Valencia: Bebidas Típicas

El café blanco y negro, bebida unida al calor y para los amantes del café, llega la versión granizada, para no pasar calor sin tener que renunciar a la cafeína. Con una bola de helado de nata o leche merengada se llama blanco y negro y con versión en helado de vainilla o mantecado es el café nacional.

La horchata es una bebida refrescante que se hace a base de chufa, un tubérculo que sólo puede cultivarse en suelos de unas características especiales, por lo que es exclusivo de Valencia y tiene denominación de origen. Es una bebida típica del verano, que se toma acompañada de fartons (bizcochos alargados), en sus tres variedades: líquida, granizada y mixta.

El Agua de Valencia es un cóctel a base de cava o champán, zumo de naranja, vodka y ginebra. Por lo general se sirve en jarras de varias raciones y se bebe en copa de Champagne tipo seno de María Antonieta. Fue elaborado, por primera vez, en el año 1959 por Constante Gil en la Cervecería Madrid de Valencia.

La leche merengada es una bebida típica a base de leche, clara de huevo, azúcar y unida al sabor de canela. Se toma además en helado. Rico, rico y estupendo para una tarde de verano.

En Valencia se producen excelentes vinos con Denominación de Origen propia como vinos blancos del Alto Turia y la Serranía, o los tintos de Requena, Utiel y Campo de Liria. Un licor típico y muy popular entre todos los valencianos es la mistela, una bebida dulce que suele acompañar los postres.

La mistela es el perfecto acompañamiento al final de comidas y cenas, muy típico en zonas de interior pero que se ha extendido cada vez más al resto de zonas de la comunidad. ¿Quién no ha probado alguna vez alguna copita de Mistela? Que rica está!!! Y es que la Mistela es un licor típico que se obtiene a partir de la mezcla entre mosto de uva y alcohol, con un toque suave y para beber muy frío.

El canari, bebida muy típica del interior de Valencia, de Antella, es un combinado 100% autóctono elaborado con la famosa Cazalla,  gaseosa y concentrado de lima o fresa. ¿Os podéis imaginar el sabor que tiene? Os la recomiendo, puesto que el concentrado rebaja el sabor fuerte de la Cazalla.

Chocolate con churros. Si el tiempo se pone un poco más fresquito nada mejor que un rico chocolate (espesito como bien nos gusta) y unos churros o buñuelos valencianos de calabaza. Sin duda, el sitio donde ir es a la Horchateria Santa Catalina. Dos siglos de tradición avalan esta recomendación

La garza real es una de las aves que se encuentran en las tierras valencianas. En primavera, y ocasionalmente en otoño, las garzas vuelan alto por encima de la colonia y se persiguen unas a otras, realizando maniobras aéreas y vuelos picados hacia el suelo. Las garzas a menudo se posan en los árboles, pero pasan mucho tiempo en el suelo deambulando o quedándose paradas largos periodos de tiempo en postura erguida, con frecuencia sobre una sola pata.

Referencias:

https://www.guiarepsol.com/es/gastronomia/cultura-gastronomica/valencia-mucho-mas-que-paella/

http://www.turisvalencia.es/es/que-hacer-valencia/gastronomia

https://es.wikipedia.org/wiki/Agua_de_Valencia

9 bebidas-postres refrescantes típicos de Valencia

http://valenciabonita.es/2015/07/28/5-bebidas-alcoholicas-tipicas-de-la-comunidad-valenciana/

https://es.wikipedia.org/wiki/Ardea_cinerea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s